Este proyecto busca realizar un retrato colectivo de mi generación, plantear un panorama dentro de cierto contexto ideológico, socioeconómico y cultural,  para conocer más aquello que nos caracteriza. Hablar de nosotros es hablar de la sociedad, de las transiciones como efecto de un cambio de era.

Hemos vivido diversos cambios estructurales, sociales y culturales que derivan en resultados nuevos. Por un lado la manera de relacionarnos con el mundo sucede, la mayoría de las veces, a través de una pantalla. Vivir el auge de esta etapa digital nos ha orillado a estar constantemente conectados compartiendo todo entre nosotros y a la vez disfrazando una soledad llena de desmotivación e incertidumbre.

Compartimos dudas existenciales con generaciones anteriores que tampoco obtuvieron respuesta y a su vez surgen cuestionamientos propios con respecto a qué tan cómplices somos de todo aquello que criticamos. Ha habido, sin duda, un despertar a la equidad de género, a una lucha social, política, ambientalista, entre otras cosas. Sin estereotipos pero haciendo hincapié en una reflexión sobre mi generación, los millennials, desde adentro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s