Este proyecto, aún en desarrollo, busca realizar un retrato colectivo de mi generación, plantear un panorama general dentro de cierto contexto ideológico, socioeconómico y cultural, para conocer más aquello que nos caracteriza. Hablar de nosotros es hablar de la sociedad, de las transiciones como efecto de un cambio de era.
Hemos vivido diversos cambios estructurales, sociales y culturales que derivan en resultados nuevos. Por un lado la manera de relacionarnos con el mundo sucede, la mayoría de las veces, a través de una pantalla. Vivir el auge de esta etapa digital nos ha orillado a estar constantemente conectados compartiendo todo entre nosotros y a la vez disfrazando una soledad llena de desmotivación e incertidumbre.
Compartimos dudas existenciales con generaciones anteriores que tampoco obtuvieron respuesta y a su vez surgen cuestionamientos propios con respecto a qué tan cómplices somos de todo aquello que criticamos.
En concreto busco realizar un ensayo, con fotografías y GIFs principalmente, sin estereotipos pero haciendo hincapié en la autocrítica sobre mi generación, los millennials, desde adentro.